Medios

Visto en Modern Metals - Octubre 2024

Información controlada: 25 años preguntando y escuchando a los clientes.

Steel Manager III, el producto ERP estrella de 4GL Solutions, ofrece funciones específicas para el sector, capacidades avanzadas de estimación y visibilidad en tiempo real para ayudar a los centros de servicio a lograr velocidad, precisión y eficiencia en todas sus operaciones. Con una interfaz fácil de usar, una integración perfecta y acceso móvil, el sistema de software es el resultado de 25 años de mejora continua por parte de un dúo padre-hijo.

Gran parte de esta mejora es el resultado de escribir código para satisfacer una necesidad del cliente. Tras emigrar de Sudáfrica a Canadá, George Walton consiguió trabajo escribiendo código para empresas siderúrgicas. Más tarde escribiría un código similar para la siguiente empresa. Y así sucesivamente. Con el tiempo, se dio cuenta de que podía escribir código para su propia empresa y fundó 4GL Solutions en 1984. Su hijo, también llamado George, se unió a la empresa con sede en Toronto en 1999….

Como en Modern Metals - Septiembre 2022

Peerless Steel, con sede en Troy, Michigan, eligió Steel Manager III para sustituir su antiguo sistema.

Modern Metals, septiembre de 2022 – Peerless Steel, que tiene cuatro sucursales en Michigan, trabaja con clientes de Michigan, Indiana, Ohio y el sur de Ontario. «Nuestro sistema se nos ha quedado pequeño», dice Carl Bartells, presidente de Peerless Steel. Ya era hora. El último software que instalamos fue en 1999. Si el software va a durar dos décadas, es esencial contar con el sistema adecuado. «Peerless Steel realizó una exhaustiva búsqueda de proveedores en busca de un socio que pudiera garantizar el éxito de la implantación», explica George Walton, presidente de 4GL Solutions, con sede en Stouffville (Ontario). «Examinaron todos los desarrolladores de software metalúrgico y otras plataformas ERP no específicas del sector», añade. El paquete de software Steel Manager III de 4GL Solutions «cumplía todos los requisitos, tanto funcionales como técnicos». Peerless buscaba un sistema que lo integrara todo y funcionara muy bien en todas las fases de la empresa: ventas, compras, operaciones, contabilidad y logística.

Visto en Modern Metals | Septiembre 2021

4GL Solutions se complace en anunciar que Southern Steel Group, el mayor proveedor privado de acero de Australia, que opera desde hace más de 60 años y emplea a más de 1.000 personas en todo el país, ha seleccionado Steel Manager III, nuestro software ERP líder en el sector de los metales, para sustituir su sistema heredado.

Modern Metals, septiembre de 2021 – Disponemos de un amplio inventario de chapas, acero estructural, barras comerciales, tuberías y perfiles huecos rectangulares, lo que nos da capacidad para gestionar proyectos pequeños y grandes y suministros a largo plazo», explica Kerrie-Anne Gatt, directora de proyectos de la empresa.

«A pesar de su tamaño, Southern Steel Group sigue siendo una empresa familiar cuyas prioridades son ofrecer un excelente servicio al cliente. Nuestra agilidad y dinamismo nos permiten actuar con rapidez y ofrecer soluciones precisas y justo a tiempo a los retos de la construcción, la ingeniería y la fabricación», explica Gatt.

Visto en Modern Metals | Agosto 2020

Estamos encantados de haber aparecido en la revista Modern Metals en el número dedicado a soluciones de software/ERP. 4GL Solutions ha lanzado Task Manager, un producto que cubre todas las actividades de un cliente y conecta a los directivos con el personal, desde la planta de producción hasta la planta superior.

Modern Metals, agosto de 2020 – El gestor de tareas de Steel Manager III ayuda a los centros de servicios a mejorar las comunicaciones internas y a gestionar las tareas para mejorar las prácticas empresariales.

Como se ve en Modern Metals | agosto de 2019

Nos complace haber aparecido en la revista Modern Metals como parte de la solución de software/ERP para ASA Alloys (División de Canada ULC Specialty Metals).

Metales Modernos, agosto de 2019 – Albert Einstein tenía tres reglas a la hora de organizarse. «En el desorden, encuentra la simplicidad; en la discordia, encuentra la armonía; en medio de la dificultad está la oportunidad». Las ventajas de la organización no pasan desapercibidas para ASA Alloys, una división de Canadian Specialty Metals ULC. A principios de los 90, este distribuidor de metales especiales adoptó Steel Manager III (SM3) de 4GL Solutions, un completo software de gestión empresarial ERP desarrollado para la industria metalúrgica. ASA Alloys puso en marcha el sistema en su planta de Edmonton, Alberta, antes de implantarlo en toda la empresa en 2007. Este año, la empresa ha recibido una actualización del software que, según afirma, ha ido como la seda.

Con sede en las afueras de Toronto, ASA Alloys cuenta con ocho centros de servicio que ocupan una superficie de 400.000 pies cuadrados. Los almacenes contienen aluminio, acero inoxidable, aleaciones aeroespaciales y otros metales especiales. «El control de inventarios fue el principal motor» del cambio a ERP, afirma Gregg Cousins, presidente de ASA Alloys. «Con nuestro antiguo sistema, las conciliaciones llevaban semanas».

Como se vio en Modern Metals | Abril de 2017

Nos complace haber aparecido en la revista Modern Metals como parte de la solución de software/ERP para Penn Stainless Products en Quakertown, Pensilvania.

Modern Metals, abril de 2017 – Penn Stainless Products en Quakertown, Pensilvania, descubrió que su plataforma de software actual se le había quedado pequeña y buscó hacer cambios. «Miramos las nuevas ofertas de plataforma de nuestro proveedor en ese momento y no satisfacían nuestras necesidades», explica el director general Dave Harris. «El software era demasiado rígido. Estábamos encerrados en una caja y nos dimos cuenta de que para adaptarnos a su software, teníamos que avanzar en una dirección que no era la adecuada para nosotros.» La programación era más adecuada para una planta de producción de metal que para un distribuidor de acero inoxidable de línea completa, afirma.

En lugar de enfrentarse a lo que Harris preveía que serían «enormes problemas de implantación», Penn Stainless contrató a un consultor para que revisara y clasificara sus mejores opciones de software. «Empezamos con 45-50 empresas y lo redujimos a media docena», recuerda Harris. 4GL fue invitada a venir y hacer una presentación. «Los otros sistemas que habíamos visto eran tan rígidos que no había forma de evitar nada», continúa Harris. «Cuando 4GL hizo su demostración, nos demostraron que podían darnos lo que necesitábamos».

Scroll al inicio